Los vehículos todoterreno tienen una serie de características que los hacen totalmente diferentes a un turismo convencional: la altura, el peso, el recorrido de suspensión o elementos como la reductora y el bloqueo del diferencial, etc., les otorgan capacidades únicas en una conducción off-road permitiéndonos superar obstáculos y dificultades que, para los demás vehículos serían imposibles: piedras, barro, pendientes, vadeos, etc.
Pero todo lo descrito anteriormente tiene dos implicaciones para sus conductores:- En conducción off-road tienen que saber cómo actuar en cada tipo de situación, saber qué sistema o elemento utilizar en cada momento y cómo hacerlo con seguridad, tanto para las personas como para los vehículos.
- En conducción en asfalto deberán conocer el tipo de todoterreno que conducen para poder adaptar su conducción a las necesidades especificas de cada vehículo.
En nuestros tres niveles de conducción off-road y tres sobre asfalto, que pueden hacerse combinados o por separado, aprenderemos a solventar cualquier situación al volante de manera técnica, eficiente y segura. Una breve clase teórica y una serie de pruebas prácticas, en la que no importa el nivel inicial de los alumnos ya que nos adaptamos a cada uno de ellos para conseguir nuestro objetivo: que todos mejoren.