Los conductores de autocar deben hacer frente a diario a la responsabilidad de trasportar con seguridad a muchas personas en unos vehículos con unas características muy especiales (dimensiones, peso y funcionamiento, entre otras), evitando consumos elevados o reparaciones innecesarias y siempre cumpliendo con los horarios.
El curso está enfocado a dotar a los conductores de las técnicas necesarias para conducir más seguros, más cómodos y reducir costes, sin reducir por ello la duración de las rutas programadas. Además de cumplir con las nuevas normativas sobre Prevención de Riesgos Laborales que exigen una formación práctica al volante.
Hemos dividido la formación en tres niveles y cada uno contiene clases teóricas, pruebas que simulan situaciones reales en pista y salidas a carretera en ruta. Donde abordaremos aspectos técnicos de los vehículos y sus elementos, técnicas de conducción para cada situación, funcionamientos de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y aspectos de conducción eficiente, entre otros.